Neko

sábado, septiembre 16, 2006

LA NOTABLE CONEXION DE MANUEL...

Ayer viernes 15 nos juntamos en la casa de la Tuti (polola del Verde) para celebrarle a este personaje que se habia titulado y que habia llorado como una madre (eso cuentan los testigos del 11-S).
Estabamos Verde, Cristián, Alexander, Sebastián, Manuel, Jaime y yo, además de una serie de personajes que nunca habia visto. En un momento de la velada, llega a las manos de Manu un bongó con unos hoyos y absolutamente descuadrado, es decir, estaba para hacerlo leña y ponerlo en un fogón. Manuel intentaba sacarle un buen sonido a aquel instrumento a medida que bebía vodka naranja y es en ese entonces cuando nuestro protagonista comienza a sacar deducciones acerca de los sonidos del tambor. Todo partió con el recuerdo del jefe de los esclavos en las galeras romanas que marcaba el paso de los braceros con un tambor, siguió la interpretación de algunas canciones que escuchabamos, intentó tocar raggamufi (o como se escriba), pero nada lograba llenar su espíritu. Sin embargo a medida que tocaba, sus manos, su mente y su corazón iban logrando una conexión que lo transportó a no se donde, pero lo llevó a sacar raras conclusiones.
Entre ellas concluyó que todo sonido del tambor tiene que ir necesariamente conectado con el ritmo de tu corazón para que puedas sentirlo y disfrutarlo. Con cada toque al tambor se iba acercando a la Metanoia donde lo espera Jim Morrison y todas los antepasados de tribus africanas que tocan estos instrumentos. De haber pasado de imitador de interprete de cumbias (ya que intentó tocar el tambor hasta con los codos y la cabeza) se convirtió en un integrante de una tribu Massai de Kenya. Empezó a saltar mientras tocaba y a ofrecernos el tambor como si fuesemos turistas europeos.
Sencillamente, Perrito se transportó a otra dimensión hasta que el sueño lo venció. Les dejo algunas fotos para que sean testigos de lo que pasó...
Grande Manuel!!!!




1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buena buena..Juan que buen carrete...la pase super y esa conexión que logré con el famoso bongo fue extasiante....espero que se repita tal propuesta musical....

Abrazos...

Manu

domingo, septiembre 24, 2006 8:05:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

RelojesWebGratis!
Free Hit Counter
hit Counter